Imparable
Jueves, 25/01/2018

Juanjo Mena comienza el 2018 ya con un rotundo éxito al frente de la Pittsburgh Symphony Orchestra y la Orchestre Symphonique de Montréal, pero su actividad continúa imparable al frente de las principales orquesta europeas y americanas.

En el mes de febrero, el director español dirige la Cincinnati Symphony Orchestra con la Sinfonía nº7 de Shostakovich como eje central del programa. La consagración de la primavera, de Stravinsky, le espera junto a la London Philharmonic Orchestra en el Royal Festival Hall de la capital británica, donde interpretará también obras de Debussy, Ravel y Delius. Con la Oslo Philhamonic Orchestra regresa a Noruega para dirigir la 6ª sinfonía de Bruckner y el Concierto para violín en re mayor de Beethoven, junto al solista James Ehnes.

Como Director Asociado de la Orquesta Nacional de España, Juanjo Mena aborda en los meses de marzo y abril dos programas: el primero de ellos dedicado al legendario Leonard Bernstein, que incluye además el estreno mundial –encargo de la OCNE– del Concierto para clarinete bajo y orquesta de Ramón Paús, y las Cinco canciones negras de Montsalvatge junto a la mezzosoprano Clara Mouriz; en el segundo programa, tras el Concierto para piano nº20 de Mozart junto a Rudolf Buchbinder, Juanjo Mena ofrecerá la Misa en fa menor de Anton Bruckner, contando con las voces de Orgonášová, Prudenskaya, Davislim y Dohmen.

Durante el mes de abril, le esperan sus nuevas citas con la BBC Philharmonic –con un programa que incluye obras de Tchaikovsky, Shostakovich y Ginastera– y su debut al frente de la Orquestra Gulbenkian –con Mozart y Bruckner. Le seguirán, ya en mayo, los conciertos al frente de la Luzerner Sinfonieorchester –Walton, Rachmaninov y Elgar– y la Dannish National Symphony Orchestra, con obras de Thomas Adès, Stravinsky y la Misa de la Coronación, de Mozart, junto Mari Eriksmoen, Clara Mouriz, Juan Antonio Sanabria y Josep Miquel Ramón.

El final de temporada presenta novedades importantes en la carrera artística del maestro. Por un lado, su debut como Director Titular del Cincinnati May Festival con el ballet Daphnis et Chloé, de Ravel, además de obras de Gabrieli, Bernstein y MacMillan; y en un segundo programa, una de las más célebres obras sinfónico-corales: El Mesías de Haendel. Posteriormente, Juanjo Mena culmina la temporada 17-18 de la BBC Philharmonic con un programa puramente español: Isaac Albéniz y La vida breve de Manuel de Falla, obra que quedará registrada en formato discográfico.