MUSIESPAÑA da la bienvenida a Miguel Ángel Gómez-Martínez
Viernes, 04/05/2018

Miguel Ángel Gómez-Martínez,  actual Director Titular de la Orquesta de RTVE, se incorpora a la agencia MUSIESPAÑA, que representará al maestro desde esta misma temporada.

Nacido en Granada, Miguel Ángel Gómez-Martínez ha dirigido las más prestigiosas orquestas del mundo: las orquestas sinfónicas y filarmónicas de Viena, Berlín, Londres, Hamburgo, Bamberg, Berna, Helsinki, Houston, Varsovia, Denver, Mannheim, Buenos Aires, Tokio, Osaka, Oslo, Budapest, Gewandhaus (Leipzig), Bruckner (Linz), Staatskapelle Dresden, Suisse Romande, I Cameristi de La Scala (Milán), English Chamber Orchestra, las orquestas de los teatros de ópera de París, Roma, Teatro San Carlo (Nápoles), Teatro Massimo (Palermo), Teatro Colón (Buenos Aires), La Fenice (Venecia), las orquestas de la Radio de Baviera, Colonia, Berlín, Holanda, Copenhague, así como todas las principales orquestas españolas.

Ha sido invitado por importantes teatros de ópera: Deutsche Oper de Berlín, los teatros de ópera de Viena, Múnich, Hamburgo, Zúrich, París, Roma, Budapest, Estocolmo, Copenhague, Convent Garden (Londres), Houston Grand Opera, Lyric Opera (Chicago), el Teatro Comunale (Florencia), la Fenice (Venecia), Teatro San Carlo (Nápoles), Teatro alla Scala (Milán), Teatro Colón (Buenos Aires), así como los principales teatros españoles. Ha dirigido en los festivales de Berlín, Viena, Múnich, Granada, Santander, San Sebastián, Peralada, Savonlinna, Helsinki, Salzburgo, Festival Enescu Bucarest, Festival de Pascua de Bayreuth, Festival Beethoven de Varsovia y otros muchos.

Miguel Ángel Gómez-Martínez ha sido Director Artístico del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la New Finnish Nacional Opera Helsinki, Director General de Música de la ciudad de Mannheim, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo -de la que ha sido nombrado Director de Honor a perpetuidad-, Director Musical de la Orquesta de Valencia y Director General de Música del Teatro de Berna, además de Director Residente en la Deutsche Oper de Berlín y la Ópera de Viena. En la actualidad es Director Musical de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth y Director Titular de la Orquesta y Coro de RTVE.

Ha recibido numerosos premios y distinciones por sus grabaciones para los sellos Decca, Orfeo, RCA, Bongiovanni, Teldec, Sony, Dabringhaus y Grimm, Naxos, Hispavox, Ondine.

Además de su actividad como director de orquesta, el Maestro Gómez-Martínez posee una brillante trayectoria como compositor. Entre sus obras destacan la 'Sinfonía del Descubrimiento', ‘Sinfonía del Agua', ‘Cinco Homenajes en cuatro movimientos’ (Sinfonía nº3), ‘Un Requiem español’, la ópera “Atallah”, varios conciertos para piano, violín, flauta, y diversas obras camerísiticas.